miércoles, 19 de junio de 2013

Sin título X

Dos mails a tu madrugada
que se hace mía
espero a diario
más que el mensaje de unonoticias
o el de mi madre el día de mi cumpleaños

en mis mañanitas
no quiero soles
quiero tus besos
entrar por mi ventana
cerrar las cortinas
y meterse en los cobertores

falta poco para mi cumpleaños
y cada vez está más lejos el deseo
cada vez necesito más aliento
para apagarlas todas
y perder las desesperanzas
a que vengas

te espero
eso es seguro
no importa tanto
en qué piel te hayas metido esta vez
mientras te metas en una
pues estoy cansado y aburrido
más aburrido que cansado
de tanto aire
de tanto hueco en mi cama

(y eso que es un colchón individual
quizá enflaqué demasiado)

ya hasta la palabra puta
a la que le había agarrado cariño
me tiene harto y desgastado
solo sirve de heraldo y compañía
a la palabra soledad

estoy esperando mi cumpleaños
casi con un mes de antelación
que me llegue de noche
que me despierte la luna
y se metan dos o tres estrellas
a arrancarme la pijama

(les ahorro el trabajo:
no uso)

Así es
en este cumpleaños
yo seguiré dándome los regalos

(como me los doy a diario)

dosis de cáncer
los desvelos
y las mal pasadas
como la luna
durante veintitantos días
y las estrellas cuando no está nublado
las buenas noches
los buenos días
y mis hermosas madrugadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye tu ...
Para cuándo un texto?
Ya hace falta.