viernes, 13 de julio de 2012

Fragmentos que se creen poéticos...


Está bien. Talvez sea poco romántico. Pero seamos honestos; las estrellas no se pueden bajar, el príncipe algún día vuelve a ser sapo y el amor eterno tiene fecha de caducidad.

------------------------------------------------------------------------------
Salgamos de la mano. Tomémonos hasta las yemas y en espiral, ascendiendo por la fuerza de un beso explotemos en montones de lucesitas hasta volvernos polvo y viento.

------------------------------------------------------------------------------
Cada quien llora a su modo, yo me he dado cuenta que lo hago con lágrimas negras y por los dedos, a veces por los ojos, pero generalmente de esa manera. Con la saliva espesa y el nudo en la garganta, un vacío en el pecho que se extiende hasta la panza; con esa respiración agitada y entrecortada; sin ganas de que me vea alguien; sintiendo en la nuca el peso de las lágrimas, y en la frente, y solo cuando de verdad vale la pena llorar.
Yo lloro, como todos, pero no como todos.

-----------------------------------------------------------------------------

Tienes razón, nunca supe valorarte, quizá nunca hubiera sabido.
Seguramente confundí el apoyo como muestra de amor, tu me amaste de igual modo; a veces yo también te amaba, a veces cuando te miraba dormida creí que era cierto ¿Cómo pude haber confundido una taquicardia con latidos descontrolados por amor, o mariposas con gastritis?
Seguramente hubieron veces que amé, algunas horas al día, y durante algunos pensamientos que se mes escapaban fuera del horario sin darme cuenta. Seguramente te amé e la mañana cuando aguantaba la respiración mientras escribía mi despedida, y seguramente te amé cuando caminé de puntillas tratando de guardarte el sueño y tu sonrisa.
Quizá tienes razón, seguramente la tienes, me tardé demasiado en darte una carta o intentarte un poema. Quizá lo intenté, seguramente nunca lo suficiente; y ahora aquí, vagando en la vida, pensando en la muerte, me doy cuenta de que al menos te quise, como se debe, bien querida y no entre letras, en su tiempo, intenso y sin tiempo para podértelo escribir, por eso me doy por sentado y ahora lo hago.

---------------------------------------------------------------------------

Acuérdate de darle de comer a los gatos, 
de ponerte tus aparatos de ortodoncia, 
acuérdate de meter la ropa antes de que llueva, 
y de regar las plantas.
Acuérdate de no abusar del refresco y mejor tomar agua,
de no malpasarte, y de que el maquillaje no te sirve para ocultar que has llorado.
Acuérdate de cerrar bien la puerta,
de ir al médico y usar los lentes aunque no te gusten.
Acuérdate de no cargar tanto peso, de respirar cuando te enojes...
Acuérdate, acuérdate, acuérdate...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya interesante uno que otro, sobre todo el último; bastante crudo... Estaré al pendiente de tus publicaciones

Anónimo dijo...

Casi lloro con el penúltimo. Es tan cruel y tierno a la vez...

--Ociosilandia/Entrettp-- dijo...

Gracias por sus comentarios, es bueno saber que les agrada.

Roblaz dijo...

yeah!!! estan buenos

--Ociosilandia/Entrettp-- dijo...

Gracias Roberto.

Anónimo dijo...

Seria interesante escuchar esto con un toque de Arjona.....jeje

Monkiki dijo...

Buena entrada, cruel pero cierta. Todos atravesamos cosas similares. En lo personal, me identifiqué con los 2 últimos... Buen blog :)