sábado, 23 de junio de 2012

Hablando de amor y esos problemas

Problemas de amor ¿Acaso existen otros que sean más importantes para los que amamos o los que estamos enamorados? Realmente sabemos que para los amorosos todo empieza y termina en el amor; o al menos es lo que más importancia tiene. Quizá podría aventurarme a decir que para muchos el mundo podría esta básicamente acabándose allá afuera y aquellos estar más preocupados por el amor, o al menos por el objeto de su amor. 


¿Por qué hablo de esto? Sencillo, porque estoy sufriendo de ello desde hace un corto tiempo. Para todos aquellos que sacan conclusiones apresuradas quiero informar que no es por una decepción amorosa, o un nuevo amorío no correspondido, esos, a diferencia de este, son más divertidos y productivos en mi vocación literaria. No, por el contrario, estoy hablando de relaciones de pareja, de esas que suceden cuando vives con alguien, y que también pueden suceder cuando no, pero al final de cuentas de aquellas cosas inevitables en cualquier relación.


¿Qué pasó? No sé, al final de cuentas realmente el acto particular no tiene tanta importancia por sí mismo. Pero sí me puse a pensar, en si estaba dispuesto a aceptar las cosas como son o mejor dicho a aceptarla a ella como es, o como se ha estado volviendo. Realmente no puedes pedirle a alguien que no cambie, los objetos quizá tienen esa posibilidad, las personas no. Los seres humanos en tanto humanos son entes potenciales, mutables, y al igual que en la vida (biológicamente hablando) o te adaptas o te quedas en el camino. Acostumbrase a veces podría ser esa adaptación, pero por qué en lugar de acostumbrarse no verlo como al inicio... y de repente, recordé a Jimena (o Lucía), y reentendí mis principios.



Yo: cómo te gusta que sean contigo?
Ella: para qué? Sé como tú eres, porque si no me gusta como eres, estamos jodidos.
Cuánta verdad había en esa frase garabateada con mala letra a la mitad de una clase de hace varios años, y yo aún no termino de darme cuenta. Total, si no funciona estaría uno menos jodido que estando con alguien que no es como es

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre todo tiene que ver con el amor, no?

Me gusta ser el primer comentario. Me está gustando tú forma de escribir...

Beso
Vp

--Ociosilandia/Entrettp-- dijo...

Hola, gracias por leerme. Yo no sé si todo tenga que ver siempre con el amor, sin embargo, por gracia do desgracia el tema más me sale (por sí mismo) es el del amor, y también el que más me complica. Saludos

Anónimo dijo...

Ósea que vives enamorado?? Que, amas mucho?? Dime...
Vp

--Ociosilandia/Entrettp-- dijo...

Vivo enamorado de la vida, que no es lo mismo que "enamorado", amo mucho a mi novia, a mí, amo mucho las letras (en especial usarlas para escribir), amo mucho hacer lo que me gusta, y tener la libertad para hacer lo que me gusta, y esas cosas...

Anónimo dijo...

Vaya... Eso de vivir enamorado no es muy cliché??

V.... Sabes quién soy ; )

--Ociosilandia/Entrettp-- dijo...

sí, pero habemos muchos clichés y como escritor no estoy exento de ellos, jaja, solo trato de de que mis textos no lo sean. Y no, no sé quién eres; no recuerdo un nombre con V, pero podría ser yo y mi mala memoria, nada personal. Tú sí me conoces?!

Anónimo dijo...

Jajaja vaya pero cuanta pregunta... No sabes tratar a tus fans y no nos conocemos en persona, desafortunadamente...

--Ociosilandia/Entrettp-- dijo...

Disculpa el mal trato, nada personal, definitivamente no sé tratar a mucho a la gente, pero eso también es cliché de escritor, como tantos otro. Además, me estabas asustando, pensé que eras la obsesiva de mi exnovia.Insisto que eso de las relaciones amorosas no siempre se me da muy bien. Pero me has relajado al decir que no nos conocemos en persona. Insisto, disculpa el mal trato (inconsciente porque no tengo idea de qué hice).

Anónimo dijo...

Ok... Pues yo tampoco se de que te disculpas jajaja... Y pues sí son complicadas las relaciones, más las amorosas. Por eso así de lejitos, no?