jueves, 25 de abril de 2013

Cansadito

Así, cagándome de sueño, hay cosas por hacer. Aunque ya terminé de hacer las correcciones de la novela, hoy me di cuenta de que había aún un par de errores en un página. Creo que tendré que darle una revisada más.

Cuando uno escribe algo largo, lo que se dice escribir y lo que se dice largo, termina hasta la madre de su propio texto. Es incapaz de juzgar si el mismo funciona, es bueno, o por lo menos dice algo que valga la pena ser leído.

Pero ya, después de un mes de andar escribiendo la novela, tres semanas de corregirla, y tantas noches de pensar y pensar en qué modificarle y qué vale la pena que se quede; por fin me siento en el punto de: "ya está hecho".

Lo agradable, es ver cómo pese a las críticas de algunas cosas, de algunas personas de las que podría dudar sus buenas intenciones y sus verdaderos gustos literarios; hay por el contrario, alguno que otro que tienen valor para mí.

Hoy, me encontré a un amigo al que le expliqué brevemente (porque no podía dársela para que la revisara, ya que la convocatoria del concurso que quiero, cierra el martes 30) de qué trata la novela, le desglocé, igual de breve, cada uno de los capítulos, y le pedí que leyera el último y el epílogo.

Me sentí muy bien, al confirmar con su opinión, las opinines de otros más (aunque en diferentes capítulos, otros lectores a los que agradezco su tiempo, de igual manera me han dicho el agrado que les causa leer mi novela, aunque use el lenguaje soez): el final se le había hecho bueno, y a reserva de lo poco que ha conocido de mi novela, sentía que por lo menos lo que había visto, era bastante buena (había visto un par de capítulos más, a parte del final y el epílogo).

Me deseó mucha suerte para el concurso. Espero que sí. Tan espero que sí, como espero tener pronto un artículo o dos que me pidió una amiga, quizá exista la posibilidad de publicar en una revista.

Ambas situaciones, cosas, o la madre que sea, son estimulantes. Hacen que sienta que los desvelos escribiendo, y todas esas cosas de la vida jodida a cambio de tiempo para dedicarme a esto, valgan un poco la pena.

Lamento la solemnidad de esta entrada, pero hoy, ando un poco jodido, y lo peor, es que hoy, aun no se acaba; sigue habiendo textos que revisar o escribir. Por lo mismo, solo mando mentadas de madre en las últimas líneas, y seguir con las peticiones de buenas vibras para este que sigue sin creerse escritor.

No hay comentarios: