lunes, 12 de enero de 2015

Necesito descansar

Estoy cansado de sostenerme a mí mismo
de sólo tener brújula y niebla
y amistad
Estoy cansado
y quizá sólo sea sueño
y quizá sólo sea hambre
o sobriedad
(autoimpuesta
sin darme cuenta
autoaceptada)
y quizá sólo sea vida
o la forma en que poco a poco
la muerte se encamina

estoy cansado de las noches
ya casi tanto como de los días
de la misma cama
del mismo cuarto
del mismo vacío
y quizá no sea nada más grave
que cansancio
simple y llano cansancio
en dolor en la espalda
el dolor en los brazos
la fatiga

estoy cansado de caminar
imponiendo mis pasos
siguiendo mis pasos
acompañando mis pasos

me veo desde fuera
y tengo el cuerpo cansado
y se me está cansando el alma
igual que la mirada
y quizá un día
(un día pronto)
ya no abra los ojos
por cansancio del cuerpo
o por cansancio del alma
cansada de sostenerme a mí mismo

No hay comentarios: