jueves, 11 de septiembre de 2008

Celosa

Hay que saber que hay celos que matan,
y los de algunas mujeres son más mortales
aunque te perdonen la vida.

Tengo una mujer tan posesiva que me es
distante; a veces no me habla y no me
mira, otras tantas, extraño su gélido tacto.
Cree que porque está solita yo también solo
he de estar.

En tus cariacias, en tus besos, o en los de
otra, donde encuentro calidez efímera
mientras busco a la que vuela, me siento
reconfortado de esta perpetua soledad.

Y cuando entre tus labios y tus abrazos
hallo poco a poco el deshielo, el
paso del invierno a la primevarea; y el
rocío se posa en los verdes pastos con
un sonido de "te quiero" que hace germinar
lentamente el amor sembrado en el silencio.
Es entonces cuando mi Muerte al verme
con otra mujer se pone celoso y mata lo
que sentimos; mata lo que tú dices sentir
y lo que yo sé que siento. Nos mata uno
a la vez; nos vuelve a los ojos del otro basilisco.

En sus celos la saliva se torna veneno
y los dedos de fina cristalería se vuelven
vidrios punzantes.

En esta Muerte egoista no hay salvación.
Cada gesto se vuelve pecado sin posibilidad
al perdón. Así la muerte se torna orfebre
de olvidos, que sólo viven en el recuerdo.

¡Qué ganas de joder! esta Muerte celosa
sabe que al final de todas formas me tendrá.
Y aún así ¡como friega!, no me deja vivir en paz.

No le basta saber que le amo, que la
pienso constatemente, que en el rostro de
cualquiera que miro, está. En cada arruga,
en cada mancha está su firma. ¡Cómo cree
que la puedo olvidar!

Ven Muerte querida, vamonos a la embriaguez,
tomemos un café y, cigarros a más no poder.
Entremos en tu cama o en la mía, que
nos trague la tierra y nos vuelva a escupir.

Por qué no me dejas en paz un rato o me matas
de una vez, ¡qué eres tan ciega para ver que
hasta cuando demortal quiero una compañera,
la busco siendosola como tú, sola como yo! Bella,
inteligente,que no se conforma -como tú-. Muerte
¿qué más quieres si mi muerte es tuya y mi vida te
la doy?

No hay comentarios: