miércoles, 18 de junio de 2014

Asesinato 1

Hoy maté un pez
lo clavé a un palo afilado

 después maté un cocodrilo
          mientras un niño corría
lo maté a palazos
               arrancándole pedazos de cuello
con cada golpe que el cocodrilo
                                me dejaba darle
y cada golpe le quitaba
      pedazos de madera
              alrededor de su cuello
hasta que no le quedó
              más que un tubo
                        inmune a los embates
que me revelaba
      por qué me dejaba
             pegarle

 lo golpeé incluso con metal
                   pero no hacía nada
no lograba nada
       y entonces vi que el tubo
                              tenía cuerda
y entonces vi que la cabeza
                          se enroscaba
y entonces lo tomé de la cabeza
                     de su cabellera china
mientras alguien más
               le hacía girar el cuerpo
y entonces me agarró de las manos

       desesperado

 mientras lo separábamos en dos
                                        entre dos
                y yo me daba cuenta
        de que no era bestia
sino niño

 y la cabeza se le hacía ligera
y el borboteo de sangre
golpeando sonoro el piso
y la desesperación
y la culpa
el llanto

 y la condena

No hay comentarios: